¿Sabiás que para hacer el viaje en auto más largo del mundo necesitarías manejar más de seis días sin parar?

A muchos nos gusta llenar el tanque y empezar a devorar kilómetros en nuestro auto pero ¿sabés cuál es la distancia más larga en el mundo que se puede recorrer en un vehículo? El canal de Youtube Half as Interesting hizo algunas cuentas.

No vale ir y volver veinte veces por el mismo camino, hablamos de unir en auto, los dos puntos más alejados del planeta, haciendo el camino más corto sin interrupciones, es decir, sin tener que utilizar ferris ni otros métodos de transporte.

En el mundo existen cuatro grandes sistemas de rutas: el de América del Norte, América del Sur, Australia, y el más grande que une África, Europa y Asia.

Para manejar por este recorrido hay que atravesar toda Europa y casi todo el continente asiático. (Foto: Google Maps)

Half as Interesting aclara que, a su criterio, el Canal de Panamá, divide a América en dos para dejar pasar el tráfico marítimo. Además, en la frontera entre Panamá y Colombia existe un área selvática y pantanosa que interrumpe la carretera Panamericana.

Entonces, si viajamos de Prudhoe Bay, en Alaska, hasta Panamá, tardaríamos 6 días en coche manejando sin parar, pero este no es el camino más largo, por lo que, una simple mirada al planisferio nos lleva a descartar a América del Sur y a Australia.

Viajar desde el sur de África para ingresar a Asia por el Canal de Suez, que tiene tres puentes, y luego continuar manejando por el Oriente Medio hasta llegar a Rusia también presenta un problema. Para hacer este trayecto hay que recorrer el continente africano por el este y resulta imposible llegar hasta Canal de Suez porque todas las rutas se concentran en el oeste, y la única opción sería cruzar el mar Mediterráneo en barco.

Descartados América y África, según Half as Interesting, el camino más largo empieza en la ciudad de Sagres, en Portugal, ubicada al extremo suroeste de la Península Ibérica, hasta llegar a la ciudad de Khasan en Rusia, en la frontera con Corea del Norte. Así, necesitamos 6 días y 19 horas, manejando por tierra sin parar, para recorrer 14.043 kilómetros, el viaje más largo y continuo en auto sobre el planeta Tierra.

Fuente: www.lavanguardia.com

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR