Svart, el hotel más ecológico del mundo

Hotel Svart en Noruega

El hotel que se inaugurará en 2022 en Noruega, será el primero de energía positiva, o sea, que producirá más energía de la gastará.

Ubicado en el fiordo Holandsfjorden, al pie del glaciar Svartisen, al norte del Círculo Polar Ártico, en el municipio de Meløy, el hotel Svart ahorrará el 85% de su consumo energético anual y recolectará suficiente energía solar para cubrir todas las operaciones del hotel, incluida la necesaria para la construcción del edificio.

La firma de arquitectos noruega Snøhetta fue la encargada del diseño que se referencia en la arquitectura local, inspirándose en los fiskehjell (estructuras en forma de A usadas para el secado de pescado) plantó el edificio sobre pilotes de madera, y en el rorbue, la tradicional casa de los pescadores.

Para optimizar el uso energético, además de ofrecer increíbles vistas panorámicas, el Svart se diseñó en forma circular y tiene en cuenta el movimiento del Sol y la incidencia de los rayos en el círculo polar ártico. La ubicación de las habitaciones, los restaurantes y las terrazas optimiza la energía solar al máximo, además, el techo del hotel está revestido con paneles solares que proporcionarán luz, en cualquier estación del año.

El Svart tendrá unas 100 habitaciones y una granja sostenible que producirá ingredientes para los cuatro restaurantes del hotel.

Actividades al aire libre

Además de caminatas, cabalgatas y ciclismo de montaña, durante el verano se podrán recorrer los túneles de hielo de los glaciares, navegar por los fiordos y pescar; mientras que en invierno se podrá escalar el glaciar, esquiar y admirar la aurora boreal.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR