Un paseo por el Valle de Calamuchita

Para preparase mentalmente para el final de la cuarentena, te ofrecemos esto destinos que sin dudas vamos a volver a visitar.

  • Villa General Belgrano

Pintoresca y colorida, así se presenta Villa General Belgrano a los turistas. A 90 kilómetros de Córdoba capital, este destino es hoy uno de los puntos más importantes dentro de la provincia. Con un centro en el que predomina la arquitectura alpina, los locales gastronómicos son los protagonistas. En toda época del año la variedad de sabores se hace presente, en invierno las tortas y chocolate enamoran a todos, mientras que en el verano la cerveza es la reina indiscutible.

En octubre, Villa General Belgrano se viste de fiesta para celebrar la “Oktoberfest”. Considerada la capital de la Cerveza, este evento que hace honor a la cerveza reúne a turistas de todos los puntos. Otras fechas importantes son en semana santa para la Fiesta de la Masa Vienesa y en julio la Fiesta del Chocolate Alpino.

Para más info visitar: Villa General Belgrano.

  • Los Reartes

Rodeado de lindos paisajes, Los Reartes es un destino que muchas familias eligen para disfrutar. Las aguas del río Los Reartes son cristalinas y poco profundas, al visitarlo se encontrarán pequeñas ollas y cascada. Ubicado a solo 86 kilómetros de la capital, este destino es dueño de algunos de los balnearios más lindos de la zona. Entre los más populares se encuentren el Chorro, Toma de Agua y El Aguacero.

Además, con un sinfín de actividades para realizar como: pesca deportiva, avistaje de aves, trekking, cabalgatas, mountain bike, excursiones en 4×4 y paseos aéreos, esta pequeña localidad cercana a la capital de Córdoba invita a los turistas a explorarla.

Conocé más en: Los Reartes.

(Foto: Mario Rodriguez).
  • El Durazno

El Durazno es otro de las joyas que se esconden por el Valle de Calamuchita. Con los árboles invadiendo cada rincón de este paraíso, es conocido como un destino perfecto para quienes disfrutan de las caminatas y tomar fotografías.

Este destino ubicado sobre la ladera de su río homónimo, y ubicado a unos 138 kilómetros de la capital, invita a los turistas a perderse en el tiempo. Algunas de las actividades más populares son: cabalgatas, mountain bike, senderismo, paseos en cuatriciclos, entre otros.

Una buena idea para conocerlo es pasar unos días en carpa al costado del río. Una cosa es clara en El Durazno, la paz y tranquilidad reina por sobre todas las cosas.

Un destino perfecto para conocer: El Durazno.

  • La Cumbrecita

Entre paisajes verdes y un río se ubica La Cumbrecita, un tesoro por descubrir. Escondida en el Valle de Calamuchita, este pueblo peatonal ofrece muchas opciones para sus visitantes.

Se debe dejar el auto antes de ingresar, es un destino al que se recomienda ir con ropa cómoda y zapatillas ya que se va a caminar, caminar y caminar. En ningún momento se deja de conocer bellezas: las esculturas de madera, un bosque de pinos, la cascada Escondida, un paseo por los ríos subterráneos, una visita a la capilla, una fuente y la popular plaza de los Pioneros son algunos de sus imperdibles.

Este destino es perfecto para un finde en familia, para los más pequeños se puede visitar la Aldea de Montaña y Parque temático Peñón del Águila, un parque con muchas atracciones.

¡Más info en este link! La Cumbrecita.

(Foto: Agencia Córdoba Turismo).

Bonus: en 2017 desde la cadena BBC Mundo se destacó a La Cumbrecita como un ejemplo mundial.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR