Una ola en el desierto de Arizona

La Ola se encuentra en el desierto de Arizona en Estados Unidos

La Ola (The Wave) es una maravilla natural esculpida por el agua y el viento ubicada en el desierto de Arizona, en Estados Unidos y conocerla, muchas veces es cuestión de suerte.

Le llevó algunos millones de años a la naturaleza modelar este paisaje que, según los expertos, en el jurásico era un desierto de dunas. Durante siglos se fue solidificando en distintas capas y, por la erosión, se han formado líneas ondulantes en diferentes tonos rojizos y naranjas que lo hacen asemejar a una gran ola.

¿Dónde está La Ola?

Si bien el sendero de acceso se encuentra en el estado de Utah, en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, The Wave está en Arizona, en Monumento Nacional Vermillion Cliffs

Acceso limitado y con suerte

Solo ingresan 20 personas por día, por lo que se sortean 10 pases online y 10 pases presenciales en Kanab.

Para el sorteo online hay que registrarte acá con 4 meses de antelación y pagar 5 dólares. En caso de salir sorteado y hay que pagar 7 dólares más.

Si no hubo suerte en el sorteo online, queda la opción del sorteo presencial que se hace todas las mañanas en el centro de visitantes en Kanab para visitar The Wave al día siguiente.

¿Cómo llegar a La Ola?

Con el permiso en la mano, se puede acceder al comienzo del sendero desde la ciudad de Kanab, en Utah. Son 70 kilómetros por autopista y desviar en House Rock Valley Road, luego, 15 kilómetros más por un camino no pavimentado que no siempre está en buen estado, se recomienda hacerlo en vehículos todo terreno. Para llegar desde Page, en Arizona, se deben recorrer 65 kilómetros por autopista hasta House Rock Valley Road.

La caminata hasta The Wave es de dificultad media y lleva entre 90 minutos y dos horas. Son cinco kilómetros en terreno irregular y gran parte del camino es de arena. El lugar no está señalizado pero en el ingreso entregan un mapa con fotos para no perderse.

Algunas recomendaciones

Por tratarse de una zona desértica, en los días de mucho calor hay que llevar suficiente agua, crema solar y sombrero para protegerse del sol, calzado y ropa cómoda y algo para comer.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR