Villa General Belgrano, diversión con sabor

A solo unos 80 kilómetros al sur de la provincia de Córdoba se encuentra esta localidad del Valle de Calamuchita, que día a día atrae a más visitantes.

La pintoresca Villa General Belgrano es, en cualquier época del año, uno de los destinos más populares de la provincia. Chocolates, tortas y cervezas artesanales tienen su fiesta y son parte de las propuestas gastronómicas pero, hay mucho más.

La típica actividad de la tarde es salir a merendar. La villa atrae a los visitantes locales y a los alojados en otros puntos de la provincia a probar el famoso strudel de manzana y demás dulzuras en las casas de té. Los recomendados son: Café Rissen y Potrerillo, la variedad de tortas e infusiones es interminable.

Café Rissen, una buena opción. (Foto: Mathyas Rehak/123RF).

Las edificaciones de madera de estilo alpino de los bares y restaurantes invitan a los visitantes a degustar, cada noche, la variada gastronomía de la villa. Si bien los tradicionales sabores alemanes -tablas de fiambres, salchichas, chucrut, goulash con spätzle, entre otras delicias- son la especialidad del lugar, nunca falta la tradicional parrillada para los paladares clásicos.

La protagonista indiscutida es la cerveza artesanal. Rubias, rojas, negras, suaves, amargas, con más o menos alcohol y frutadas, y dentro de tanta variedad, cada marca le aporta lo suyo. Algunos de los lugares recomendados para cervecear: Mark Bier, Brunnen y Viejo Munich, una de las pioneras de la Villa, que además ofrece visitas guiadas a su fábrica, con charlas explicativas sobre el modo de elaboración de sus cervezas.

Por la villa

El clásico paseo se realiza por su calle principal de la Villa, la avenida Julio Argentino Roca. Allí se encuentra la Torre del Reloj, un mirador de 23 metros de altura. El acceso para los mayores tiene un costo de $35. Horario: todos los días de 9 a 14 hs.

Además, el Museo Histórico y Centro Cultural “Villa General Belgrano”, ubicado en Uruguay 105, es una opción para conocer la historia de la Villa. Horarios: martes a sábados de 9 a 14 y de 17 a 21 hs.

El Museo Castillo Romano en Selva Negra 61, incluye una muestra fotográfica y diferentes colecciones temáticas. Horario: de 10 a 12.30 y de 16 a 20 hs.

Los Esperamos todos los dias de 10 hs a 12.30 hs y de 16hs a 20hs

Publicado por Castillo Romano en Sábado, 10 de febrero de 2018

De fiesta en fiesta

Villa General Belgrano es famosa también por su calendario festivo. Las fiestas de la Masa Vienesa, el Chocolate Alpino y la Oktoberfest son alguno de los eventos para estar todo el año de festejo.

En Semana Santa se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. En el Salón de Eventos y Convenciones se puede disfrutar fundamentalmente de la repostería centroeuropea como masas y tortas. Además de propuestas artísticas como música en vivo y danzas de Alemania, Argentina, España, Italia, entre otros.

Durante las vacaciones de invierno, la villa le da gusto al frío con su popular Fiesta del Chocolate Alpino. Degustación de todo tipo de chocolates con inspiración centroeuropea. Se realiza en el Salón Alpino. También hay presentaciones de música y baile.

Cuando llega el calor primaveral, la Oktoberfest, fiesta de la cerveza que realiza anualmente en octubre. Durante 11 días los turistas podrán degustar todo tipo de cervezas y comidas típicas. El predio “Bosque de los Pioneros” es donde se lleva a cabo la celebración en donde las orquestas de música, los grupos de baile y los puestos de comidas son los protagonistas. Además, en las calles se disfruta del desfile y del famoso espiche, cuando se abre el primer barril, previamente agitado, para que la cerveza salga con mayor presión en forma de lluvia sobre los presentes.

La fiesta de la cerveza, la más popular en Villa General Belgrano. (Foto: Luciana Villar Sucar).

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR