Villa Yacanto se puso en marcha en el mes del senderismo

Villa Yacanto en el valle de Calamuchita

El pasado sábado 10 de septiembre, la localidad del valle de Calamuchita fue sede del segundo encuentro del mes del senderismo organizado por la Agencia Córdoba Turismo y los distintos municipios provinciales.

En la Plaza de los Artesanos de la villa se realizó el acto previo con las palabras de Claudia Agüero, secretaria de turismo de Yacanto; Oscar Musumeci, intendente de la localidad y el licenciado Alejandro Lastra, director de promoción y marketing de la ACT.

Después del acto oficial comenzó la caminata por las calles del pueblo. Mario Greco, guía de trekking y titular de @cima_turismoconsentido, hizo la punta del recorrido de unos cuatro kilómetros con varias paradas en donde, además de concientizar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, brindó información sobre la flora y fauna local. También se visitaron algunos símbolos de la localidad como la escultura gigante de “la mano con llaves”, que representa de la hospitalidad de los vecinos.

Se recorrieron emprendimientos locales como Aromas del Cerro, en donde Stella recibió a los visitantes en su Patio de Lavandas y, en Coyüñwé, Laura y Germán, mostraron su cerámica artesanal y los productos orgánicos de su huerta.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR